Este eje es el centro del desarrollo de la UNED del siglo XXI; en esto descansa, más que en cualquier otro factor, nuestra propuesta de renovación y consolidación de nuestra universidad. Se orienta hacia el desarrollo de la persona, la plena realización de sus capacidades y potencialidades como estudiante, funcionario o funcionaria o como autoridades.
Objetivo: Promover y posibilitar la autorrealización del estudiante y de las funcionarias y los funcionarios, para que actúen con independencia, sentido crítico y libertad, en beneficio del bien común, promocionando en cada persona el desarrollo de una profunda sensibilidad social y sentido de solidaridad, una firme ética ambiental y un claro sentido de responsabilidad ciudadana, e impulsando, además, el pleno desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, estéticas y morales.
Lea más acerca de cómo se llevará a la práctica este objetivo aquí
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La figura de "la persona" como ente diferenciador de esta universidad con cualquier otra institución nacional es clave.
ResponderEliminarSon las personas y sus cualidades, virtudes y defectos las que marcan a nuestra universidad como una opción a considerar a la hora de elegir una institución educativa.
Las personas crean un clima agradable o desagradable a su alrededor; mientras mejores condiciones y mejor trato sufra cada persona mejor es el clima que le circunda y eso redunda en calidad de vida para los funcionarios y funcionarias de la UNED, para los y las estudiantes y para la comunidad nacional.
Las acciones indicadas en su propuesta podrían mejorar en mucho la condición de las personas que trabajan en esta universidad, pero es compromiso de todos y de todas que lleguen a dar los frutos deseados.
AM