Un espacio para ser parte del futuro de la UNED

Este es un espacio abierto al diálogo y la opinión de la comunidad universitaria

martes, 23 de junio de 2009

Dialogando con la gente

Estimadas compañeras y compañeros de la Universidad:

Desde que se inició el proceso electoral para la Rectoría de la UNED he venido recorriendo salones, aulas, pasillos, parqueos, oficinas, para compartir con ustedes, tanto en la sede central como en los centros universitarios.

Ha sido una experiencia hermosa y gratificante el dialogar con ustedes; exponerles mis propuestas; reafirmar ante ustedes mis compromisos. Pero, sobre todo, escuchar las ideas, los planes y propuestas, las preocupaciones y -claro que sí- también las justas demandas, críticas y reclamos que ustedes expresan.

He visitado los siguientes centros universitarios: Santa Cruz, Nicoya, Cañas, Liberia, La Cruz, Guápiles, Siquirres, Atenas, Orotina, San José, Desamparados, Alajuela y Puriscal. Si gusta ver alguna fotografía de estas visitas de clic aquí.

También me he reunido en las siguientes escuelas y oficinas: Ciencias Exactas y Naturales, Administración, Ciencias Sociales y Humanidades, Vicerrectoría de Planificación (CPPI, CIEI, Programa de Relaciones Externas, Director de los Colegios Científicos), Programa de Producción Electrónica Multimedial (PEM), Programa de Materiales Impresos (PROMADE), Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC), Servicios Generales (Mantenimiento, Mensajería, Almacén General y Proyectos), Oficina de Contabilidad, Oficina de Presupuesto, Dirección Financiera, y con el personal de seguridad.

En la visitas a los centros universitarios (CEU), los viajes han sido largos. Y, al final de la jornada, después de tantas horas ante el volante, vuelvo a mi casa con una sonrisa en mi boca y mucha paz en mi corazón. Entonces le doy a gracias a Dios por esta hermosa oportunidad para proponer y dialogar; para compartir, escuchar y aprender.

Lo mismo cuando me reúno con la gente aquí en la sede central. Ha sido una oportunidad maravillosa para conocer la UNED a profundidad, la que se construye día a día en el trabajo silencioso y dedicado de tantos hombres y mujeres de corazón noble y vivaz inteligencia, que hacen posible que esta institución sea una hermosa realidad.

Cuando de mi propia mano reparto los volantes o coloco los afiches, cuando dialogo con un grupo o alguien –como con temor de ser visto- se me acerca para decirme: “doña Marlen, creo en usted y apoyo su mensaje. Usted tiene mi voto”. Estoy segura que mucha otra gente querría transmitirme el mismo sentimiento de apoyo. Pero lo más bello de todo es que, en efecto, más y más gente me lo transmite día a día. A menudo con timidez, casi me atrevo a decir que con temor. Pero me lo transmiten. Y en sus ojos leo la sinceridad y el compromiso.

Y entonces me digo: vale la pena escuchar y dialogar; reflexionar con ustedes y aprender con ustedes. Cada diálogo me permite conocer un poquito más de esta institución y, amarla más y sentirme más comprometida y más entusiasmada. Claro que vale la pena el esfuerzo. Es la convicción de que el cambio sí es posible; es la fuerza que me infunde la certeza de que compartimos muchos sueños y de que, dándonos las manos, con el esfuerzo compartido de todos y todas, haremos realidad esos sueños.

Con todo mi afecto y respeto les digo: muchas, pero muchas gracias por la cordialidad y solidaridad que me han expresado. Tengan plena seguridad que les estaré informando sobre las otras visitas que realizaré en este proceso.

Marlene Víquez Salazar
Candidata a Rectora
UNED

No hay comentarios:

Publicar un comentario